martes, 2 de marzo de 2010

Sid Tecnodeporte 2010

Las batallas comerciales se ganan en el terreno de la imagen André Szybowicz


Hoy Martes 2 de Marzo, y hasta el jueves, da inicio esta feria especializada en instalaciones deportivas y ocio, a su vez la han hecho coincidir con otras convenciones, ExpoALCALDÍA y con SMAGUA, la primera  especializada en equipamientos y servicios para entes locales y, la segunda centrada en el agua y el riego.

Todo ello hace un coctel imprescindible tanto para los gestores deportivos locales como para los directores de instalaciones deportivas, además esta convención ya goza de un cierto prestigio que la hace una cita ineludible para los diferentes agentes del sector.

Como suele ser habitual en las exposiciones de este calibre se han programado sesiones técnicas en las que se trataran temas que afectan al sector, de este modo el visitante podrá elegir entre los diferentes bloques que se han preparado. El primer bloque se  titula Nuevas orientaciones estratégicas en materia de instalaciones deportivas, y todas las ponencias estarán desarrolladas por miembros del Consejo Superior de Deportes, por la tarde les toca el turno a la gente del activo Instituto Biomecánico de Valencia, que han titulado sus conferencias bajo el nombre de Investigación, desarrollo e innovación (I+d+i) tecnológica en el deporte. Ya en miércoles la temática será el Mantenimiento integral de instalaciones deportivas y la coordinación técnica corre a cargo de la revista Instalaciones Deportivas XXI. Por último hay un bloque gratuito en que representantes de la mayoría de candidaturas españolas a la organización de grandes eventos deportivos hablarán del estado de sus proyectos.

Por curiosidad he buscado el nombre de los expositores de este año y me ha llamado la atención que en esta feria, entre otras cosas, de instalaciones deportivas falta como expositor la figura de una parte importante de este mundo: El gestor.

Alguien dirá que ellos son los visitantes, sí, entendido, pero en esta convención en que la mayoría del público profesional son miembros de la administración pública-sobretodo local- sería una muy buena idea de marketing el darse a conocer con un stand propio. Hay que tener en cuenta que existen una serie de empresas de servicios deportivos a nivel nacional, y además suelen pelear entre ellas en los grandes contratos de concesión administrativa, que podrían ganar puntos en la mente del posible evaluador con iniciativas de este tipo no centradas en el corto plazo.   

Y es que como dice la cita inicial del post “Las batallas comerciales se ganan el terreno de la imagen”

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