jueves, 11 de marzo de 2010

Convención IHRSA 2010



"El futuro eres tú"  Título de la convención




Ayer día diez y hasta el trece de Marzo, se está celebrando en San Diego la feria del fitness y la salud más prestigiosa del sector, la convención IHRSA.


En esta feria existe un amplio programa de convenciones y una feria de muestras que alcanza la cifra, entre fabricantes y proveedores, de 400 expositores. Todas las mañana también se pueden encontrar demostraciones prácticas de entrenamientos y de clases dirigidas, en las que cada escuela nos quiere mostrar sus nuevas técnicas con el animo de crear una nueva moda global. Con seguridad, si en algún lugar tiene que mostrarse por primera vez una nueva tendencia el sitio éste.









Es interesante también conocer que muchas organizaciones aprovechan esta cita para ofrecer cursos y exámenes con sus posteriores titulaciones y certificaciones. Si hay alguien que le interese formarse en estos talleres puede aprovechar la oportunidad para aprender nuevos estilos que probablemente no llegarán a España en un buen tiempo después, todo mientras observa la maquinaria más novedosa y se forma con los oradores invitados.


Y es que lo más destacable de la feria, en mi ver, es el programa de ponencias y mesas redondas programadas para la ocasión, si usted no sabe inglés no es problema ya que la organización ha pensado en nosotros, así muchas de las conferencias que se realizarán contarán con traducción simultanea a nuestro idioma, incluso se realizarán ponencias solo en español. De todos modos se hecha en menos la traducción simultanea de los dos oradores “cabeza de cartel”, Malcolm Gladwell y Cheap Heath. La IHRSA tendría que haber intentado por todos los medios ofrecer esta posibilidad.


De todos modos esta cita, para todos los profesionales que se mueven dentro del fitness y de la salud, debería de ser por su grandeza, una visita que se debería de realizar mínimo una vez en la vida. En cambio para los directivos de las grandes cadenas de gimnasios y centros deportivos convendría que fuera una visita prácticamente obligatoria, por el motivo de ser una oportunidad de observar las nuevas tendencias y diferenciarse de sus competidores.


Aunque el contexto económico no invita a hacer esta inversión, siempre quedará la convención IRHSA europea que esta programada para Octubre pero de la cuál aun no se sabe la ubicación. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario