miércoles, 3 de marzo de 2010

El Kranking y su krankcycle

"Si quieres vender, no seas lógico" Philip Kotler


Cuando nos dicen que el desarrollo económico se debe de basar en la investigación, desarrollo e innovación, a muchos nos viene a la cabeza la imagen de un científico o tal vez de un parque tecnológico, eso es innovación, sí, pero la verdadera innovación que hace avanzar una economía es la que crean las empresas sacando nuevos productos y satisfaciendo necesidades y deseos. Algunos ejemplos en nuestro sector han sido la irrupción de las maquinas de Spinning o el retorno del Pilates.






Ya que he hablado en el último post de la feria SID Tecnodeporte, escribiré sobre una de las novedades presentadas y que puede dar mucho de hablar en los próximos años. La maquina en cuestión se llama Krankcycle. Su creador es Jonny G, el mismo que ideó la maquina de Spinning y quien a raíz de ver un evento de ciclismo para discapacitados observa como utilizan unas bicicletas especiales traccionadas con el movimiento de los brazos, de aquí nace la idea del siguiente invento.

La krankcycle básicamente es eso una bicicleta para el tren superior, y al igual que el Spinning, esta pensada para realizarse dentro de unas clases dirigidas cardiovasculares y con acompañamiento musical. Esta actividad se llama kranking, y como he dicho anteriormente puede llegar a ser, si no el sustituto, el complemento perfecto para el ciclo indoor.

No hay que olvidar que detrás se esconde la misma estructura empresarial que ha hecho que en cada centro deportivo de fitness requiera una sala de Spinning, que nadie dude que utilizarán toda su red comercial ya implantada para intentar crear la “última moda”. ¿Lo conseguirán?. 


En España su distribución sera responsabilidad de Johnson Health Tech. Ibérica, S.L.




No hay comentarios:

Publicar un comentario