lunes, 22 de febrero de 2010

Yo, blogger

"Uno solamente tiene aquello que no podría perder en un naufragio" Proverbio indio



Es interesante que la gente sepa un poco de mí con el objetivo de entender el por qué de algunos principios y valores que florecerán en las sucesivas entradas, así como mis preocupaciones e inquietudes en el campo de la gestión deportiva.

Todo empezó mientras cursaba la carrera de magisterio de Educación Física, carrera que reconozco que la empecé porque era la que menos me desagradaba, una vez dentro, poco a poco empezaba a gustarme más, hasta que llegó el punto de inflexión, me matriculé en un curso de gestión de entidades deportivas, en aquel entonces estaba muy metido en el funcionamiento de mi club de baloncesto y esto, junto que daban algunos créditos de libre configuración, fueron los motivos por los que decidí inscribirme.

El curso lo daba Luís Marqués Molías, que aunque era profesor universitario de Educación Física, estaba en contacto con el mundo de la gestión deportiva especialmente en el campo de la calidad total y la planificación estratégica. La cuestión es que a partir de ese momento nació lo que iba a ser mi vocación y vacación, en ese momento empecé a interesarme por este campo del saber y decidí cursar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ya que me enteré que existía un itinerario curricular centrado en la gestión deportiva.

Esa fue mi siguiente parada, en medio tuve mi toma de contacto con la gestión del deporte local con el encargo de la planificación y gestión de la campaña deportiva de verano, junto con mi amigo Joan Giner realizamos una muy buena labor ese año. Una vez dentro del plan de estudio de la licenciatura mi implicación con los contenidos propios de gestión fue creciendo hasta el punto de saberme a poco los conocimientos obtenidos.

Quiero destacar en este punto, lo especial y motivador que fue la realización de mis prácticas de formación en la sede central de Duet Sports, empresa dedicada a la gestión de instalaciones deportivas por toda España, sigo sorprendiéndome con mucha frecuencia de lo tanto que pude aprender trabajando un mes junto con ese gran grupo de profesionales, si algún día alguien de allí lee este post, quiero saludar a Oscar Martínez, mi tutor, y a Héctor Cruz, gerente, por la oportunidad que me dieron de formarme junto a ellos.

Una vez acabada la carrera pego el, hasta el momento, mi último gran cambio, inicio una andadura con los estudios de ciencias empresariales ya que me siento con la necesidad de profundizar y adquirir nuevas técnicas y habilidades. Casi a la vez, consigo trabajo para la empresa Lleuresport S.L, gerenciada por Hector Bellmunt y Ricardo Martí, quienes me han dado la oportunidad de aprender trabajando y llevar a la práctica las capacidades y competencias adquiridas en el tiempo. En esta empresa trabajo como coordinador técnico de la piscina Emilio Fabregat y a la vez participo en la ejecución de otros proyectos como puedan ser trabajos de asesoría, planes de viabilidad y proyectos de gestión para la presentación a concursos públicos de gestión.

Hasta aquí un breve resumen de mis aventuras y desventuras, espero que este ejercicio de introspección hay servido a modo de presentación y, ahora que ya nos conocemos un poco más, confío en que mi ultima ocurrencia, la creación de este blog, perdure en el tiempo y ayude a la gente a mejorar su realidad en la gestión del mismo modo que espero que me ayude a mi.

Así que este soy, yo, blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario