jueves, 24 de febrero de 2011

I Congreso Europeo de Infraestructuras Deportivas

"Un médico puede enterrar sus errores pero un arquitecto apenas puede aconsejar a sus clientes que planten enredaderas".  Frank Lloyd Wright.




Esta demoledora cita viene a cuento de la celebración en Valencia de su Primer Congreso Europeo de Infraestructuras deportivas, este evento se enmarca dentro de la entrada en vigor de su status de "Capital Europea del Deporte ". 


Las fechas elegidas son del Jueves 31 de Marzo al Sábado 2 de Abril, pero hay que tener en cuenta que las inscripciones que se realicen antes del 28 de Febrero pueden disfrutar de importantes descuentos.


El congreso se ha divido un 4 bloques, uno que hablará sobre grandes instalaciones deportivas como el nuevo Wembley o el Palau Sant Jordi, otro bloque versará sobre las instalaciones destinadas al deporte para todos, el tercero sobre los grandes eventos, (Olimpiadas y Fórmula 1) y el último sobre las infraestructuras para deportes específicos.



Será una cita de y para arquitectos y tal vez muy alejada de la realidad del común de los mortales, pero siempre acorde al posicionamiento de Valencia como ciudad organizadora de grandes eventos deportivos. Si hay alguien que no le duela gastarse más de doscientos euros de inscripción, más el hospedaje si no tiene, éste puede ser una evento interesante para curiosear un poco de que se habla, además siempre se pueden coger nuevas ideas y adaptarlas a tu realidad. Hay que decir también que si alguien es estudiante de alguna universidad de la ciudad el evento le sale a un precio prácticamente regalado. 


Como he dicho antes un congreso muy centrado en los arquitectos y en los ingenieros, pero no hubiese estado mal aprovechar su presencia para dar voz a los gestores de esas instalaciones que de buen seguro hubiesen hecho concienciarse a los arquitectos de la importancia de formar un equipo multidisciplinar en la redacción del proyecto técnico que evitaría muchos de los problemas que nos encontramos a diario en nuestras instalaciones. 


Repito, un congreso interesante para el que se lo pueda montar bien.


Saludos. 






Más información pinchando aquí.










No hay comentarios:

Publicar un comentario