domingo, 12 de diciembre de 2010

Tarjeta deportiva de la Comunidad Valenciana

"Un euro invertido en deporte supone tres euros de ahorro en Sanidad" Mateo Castellà, director de Deportes del Consejo Valenciano del Deporte


La Generalitat Valenciana esta ultimando una medida que puede no dejar indiferente a los deportistas (federados o no) de esta comunidad, se trata de la creación de su "Tarjeta Deportiva", un carnet con múltiples ventajas y promociones. Aunque esta medida no es nueva, si lo es su ámbito de aplicación, una región con cinco millones de habitantes.

Existirán dos modalidades de tarjetas, una que podrá ser utilizada con cuenta financiera incluida y otra sin esta opción, estas tendrán un coste de quince euros anuales y entre sus ventajas se encontrarán:

- Chequeo médico gratuito
- Entradas gratuitas o descuentos para acontecimientos deportivos
- Descuentos y beneficios en el acceso a instalaciones deportivas
- Beneficios comerciales en material deportivo
- Beneficios en servicios médicos y de salud
- Beneficios y descuentos en medios de transporte
- Pertenencia a la plataforma Online Comunidad Deportiva

Actualmente los promotores, entre ellos Niurka Montalbo (Vicepresidenta del Consell Valencià de l'Esport i presidenta del Consejo Asesor del Deporte), se encuentran buscando entidades que colaboren en esta causa, de aquí saldrá el mayor éxito o no de la propuesta. De momento están consiguiendo buenos apoyos como el Villareal C.F o el Levante Unió Esportiva, pero desde luego parece que se encuentran muy implicados en esta promoción por su relación con el fomento del deporte y el ahorro en sanidad que supone éste, prueba de ello son sus, seguramente desmesurados, pronósticos de llegar a los dos millones de usuarios, parece que la revisión médica gratuita es un buen gancho que complemente el resto de promociones que vayan apareciendo pero si quieren llegar a esa cifra muchos deben de trabajar.

El tiempo dirá si esta medida goza del éxito que se presupone, pero de todos modos es una iniciativa valiente que puede ser imitada próximamente en otras regiones, estaremos expectantes. 

Sobre la cita que da inicio este post hablaremos otro día.

3 comentarios:

  1. Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

    buy cialis

    ResponderEliminar
  2. Your blog looks nice, even so it would be far better if you’ll be able to use lighter colors too as a professional design. This will make sure that a lot more readers come to check it out.Informative post by the way!

    aromatherapy

    ResponderEliminar