miércoles, 1 de diciembre de 2010

Propuesta de ley sobre patrocinio en televisión.

 El peligro más grande para la vida humana no es el vicio privado, si no la "virtud" pública.  Stefan Molyneux





El gobierno tiene en fase de estudio una ley sobre patrocinio en televisión, emisión de publicidad durante las retransmisiones de acontecimientos deportivos, autopromoción y telepromociones.

Según esta iniciativa solo se podrá interrumpir la retransmisión durante las interrupciones del acontecimiento deportivo, la ley especificará que se entiende por interrupción.

Así a bote pronto parece una ley específicamente en contra de las retransmisiones de fórmula 1 de la Sexta, se me escapan que intereses económicos habrá detrás o si simplemente es una nueva cortina de humo para hablar de "otras cosas" durante un tiempo, pero lo que es seguro es que estas medidas traerán sus consecuencias.

Centrándonos en la fórmula que parece que sea la competición más afectada, esto puede suponer una amenaza para los patrocinadores de las escuderías que tendrán menos minutos para reforzar su patrocinio a través de anuncios, la sexta verá disminuida también su cuenta de ingresos por este concepto, con lo que se pueden ver cambios en la cobertura de las retransmisiones o en el modelo de negocio.

Pero si algo caracteriza a la televisión de Jaume Roures y Tacho Benet es la capacidad de exprimir sus retransmisiones, de buen seguro que contrarrestarán la hipotética ley con imaginación implantando nuevos soportes publicitarios, el problema es ver si esto acaba desembocando en retransmisiones en el sistema de pago por visión, recordemos que la ley de emisiones y retransmisiones deportivas solo declara de interés general aquellas carreras que se celebren en territorio nacional.

Solo el tiempo dirá que cambios se producen en el tablero de juego después de que el gobierno mueva ficha. 



Por cierto, aprovecho y este puente me pego un homenaje, así que estaré unos días sin escribir.  Disfrutad también de vuestro merecido descanso.

 

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