sábado, 27 de febrero de 2010

Salidas profesionales de los Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.




"Si deseas el éxito no lo busques, dedícate a hacer lo que te gusta, el éxito vendrá por añadidura" (autor desconocido)


Por su objeto de estudio, este es uno de los trabajos estadísticos que más me han llamado la atención en los últimos tiempos, se puede observar en él la relación entre los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Inefc Barcelona y sus puestos de trabajo en la actualidad. Decir también que este estudio ha estado dirigido por la socióloga Nuria Puig (Inefc Barcelona) y Jordi Viñas (consultoria Itik).

jueves, 25 de febrero de 2010

La Calidad en el deporte local. Los círculos de comparación intermunicipal.


"No existe una mejor prueba del progreso de una civilización que la del progreso de la cooperación" John Stuart Mill


Uno de los problemas que hay en la gestión del deporte local es su escasa cooperación con municipios vecinos, o de características similares. A continuación muestro una experiencia para la mejora de la calidad de los servicios deportivos que realmente es de las mejoras prácticas que he visto dentro del campo de la gestión deportiva.

miércoles, 24 de febrero de 2010

La preparación de un gran evento deportivo. El time-lapse.

"Los obstaculos solo son incentivos para aumentar tu resolución de alcanzar tus objetivos" A. Robbins.


Hoy voy a colgar una serie de videos que seguro que serán de vuestro agrado, en ellos se observa todo el proceso de adecuación del espacio para un gran evento deportivo.La verdad es que muchos de estos videos tienen el poder de hipnotizar. Pasen y vean.



martes, 23 de febrero de 2010

¿Qué estamos vendiendo? El deporte-salud, necesidades y ventajas.

“El deporte es el esperanto de las razas” Jean Giraudoux




Justo el primer día que pisé la facultad de ciencias de la actividad física y del deporte, en mi caso el centro del Inefc Lleida, la primera clase que se dio fue la de “actividad física y salud” impartida, principalmente, por el buen profesor Xavier Peirao. Ese clase inicial introductoria nos sirvió para hacer una análisis de algunos conceptos relacionados con nuestro campo, para pasar posteriormente a enumerar la lista de los beneficios que el deporte o la actividad física podía aportar al organismo.

lunes, 22 de febrero de 2010

Yo, blogger

"Uno solamente tiene aquello que no podría perder en un naufragio" Proverbio indio



Es interesante que la gente sepa un poco de mí con el objetivo de entender el por qué de algunos principios y valores que florecerán en las sucesivas entradas, así como mis preocupaciones e inquietudes en el campo de la gestión deportiva.

jueves, 18 de febrero de 2010

Alta gestión deportiva vs gestión deportiva de base

"Nada ocurre sin ser antes un sueño" Carl Sandburg




Hoy nace, con mucha ilusión, este blog. Después de algún tiempo llevándolo en la cabeza he dado el paso definitivo hacia su materialización y es que a los hombres hay que juzgarlos por sus acciones y no por sus pensamientos.